5 consejos para el éxito de tu plan de Marketing Digital

Hace solo unos años, la interacción humana era necesaria en todas las fases de una venta: desde el primer contacto hasta el servicio posventa. Hoy en día, incluso tus clientes de primer nivel acuden a internet para cada compra. Desde el suministro inicial del proveedor hasta el final para ayudar con el cumplimiento de la garantía. Internet ha revolucionado la forma en que las empresas hacen negocios. Sigue leyendo para conocer estos 5 consejos que te ayudarán a conseguir resultados con tu Plan de Marketing Digital:

1. Céntrate en crear una web potente, que convierta

Cualquier profesional de marketing y ventas sabe que hoy en día tener una página web profesional es más importante que tener una tarjeta de visita. La mayoría de las personas buscarán tu web y lo utilizarán para conocer mucho más que tu puesto y número de teléfono. Tu web es donde los clientes potenciales pueden ver cómo pueden satisfacer sus necesidades a través de los productos o servicios que ofreces. Para los clientes existentes, tu sitio web debe ser tu fuente de información 24/7. La web debería tener las respuestas a sus preguntas y proporcionar formas de interactuar de manera sencilla. Para cumplir con esto, tendrás que valorar los siguientes puntos:

    • Be responsive my friend!

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Esto puede requerir una actualización del sitio para que sea receptivo para dispositivos móviles, ¡pero es esencial para el éxito del marketing en línea! Al menos el 40% de tus clientes potenciales realizan búsquedas y ver correos electrónicos en dispositivos móviles la mayor parte del tiempo. Si tu sitio no se escala correctamente y es difícil de navegar, puede perder estas oportunidades para negocios potenciales.

 

    • La información más importante siempre visible

No caigas en querer poner demasiadas cosas llena de información engorrosa y profunda. Todo lo importante debe ser accesible desde la página de inicio. Think out of the box: sería interesante incorporar ventanas emergentes, llamadas a la acción, formularios de conversión, videos, imágenes de información y enlaces. Hay tantas opciones que no hay razón para no llamar la atención sobre tu contenido más importante.

    • Clean UX

Proporciona una experiencia agradable para el visitante. Esto podría ser un topic en sí mismo, pero ahí van algunas maneras de lograr una mejor experiencia de usuario:

      • Añade un chat en directo. Instantáneamente le dirá al visitante que tu sitio web es dinámico y que hay personas reales detrás para responder sus preguntas.
      • Comunica la personalidad y los valores de los empleados. Haz uso de historias, fotos y videos para conectar.
      • Posiciónate como un Líder del sector. Haz de tu web una fuente de referencia de información relacionada con la industria, así como conocimiento técnico. Puede hacerlo mediante blogs, videos y otras formas de contenido.
      • Testimonios de clientes y case studies son técnicas que funcionan para mantener a un visitante en vilo y generar credibilidad.
    • Muestra tu marca constantemente

Asegúrate de que la marca visual y mensajes de marca estén en todas las páginas. Alguien que viene de paso puede que no pase mucho tiempo en la web la primera vez que lo visita. El objetivo es que recuerden tu marca cuando vuelvan.

    • Call-to-actions bien claros en cada página

La clave es contar con más de una manera con la que un visitante se ponga en contacto con la persona adecuada en tu empresa, y algunas deben ser instantáneas. Además, es una buena idea guardar algo de tu mejor contenido para un llamado a la acción. Por lo general, las personas están dispuestas a enviar un formulario simple para obtener información que consideran valiosa. Este tipo de contenido a menudo se denomina “contenido de activos” y algunos ejemplos son eBooks, cursos de video, libros electrónicos e infografías.

2. Se constante con el SEO

SEO no es algo que haces una vez y te olvidas. Los motores de búsqueda evolucionan constantemente para ofrecer mejores resultados a los usuarios. Si quieres conseguir esa posición top-ranking en los resultados de la primera página, tendrás que seguir evolucionando tu también. Hay muchos consejos y herramientas para lograr esto, pero nuestros favoritos incluyen:

  • Usa herramientas de análisis para ver cuales son las keywords o frases más exitosas para tu empresa. Construye sobre eso y cambia lo que no te trae visitantes relevantes.
  • Usa herramientas de análisis para ver cómo posicionan tus competidores. Obtén las palabras clave que funcionen para ellos e investiga cuál funcionará mejor para tu empresa.
  • Elige palabras clave que tengan tasas de búsqueda altas combinadas con competencia baja. Después aplica estas palabras clave en tu web, tanto en páginas como en contenido descargable.

Todo esto nos lleva a lo siguiente:

3. Crea más mejor contenido

Las empresas y las industrias no se quedan quietas … ¿y tu contenido? ¿Lanzaste una página web y luego te olvidaste de ella? Los motores de búsqueda reconocen las webs “paradas” que no han añadido ningún contenido nuevo en años. Si haces uso de palabras clave correctas y generas un contenido de calidad, vas a presenciar un aumento en los rankings, tasa de visitantes y conversión.

Tipos de contenido que nos gustan:

  • eBooks
  • Case Studies
  • Testimonios
  • Artículos técnicos
  • Infografías
  • Y, por último, … ¿sabías que YouTube es solo superado por Google como motor de búsqueda? Crea un video corporativo que responda una o varias preguntas frecuentes del sector, nuevas características de tu producto, un “cómo…” o cualquier otra cosa que tu cliente pueda buscar.

4. Practica actividad física social

Incluso las empresas B2B necesitan tener una presencia en las redes sociales. ¿Por qué? Porque es una de las características que Google utiliza a la hora de clasificar a las empresas por “autoridad” en los resultados de búsqueda. Otros beneficios pueden incluir:

  • Ser encontrado por un cliente potencial a través de la propia red social.
  • Publicar valoraciones de clientes o actualizaciones de proyectos.
  • Promover eventos de empresa.
  • Permitir que los clientes te envíen mensajes directos, que puede funcionar como servicio al cliente.

5. Comprométete

Comprométete con el éxito de tu Plan de Marketing Digital. Ya seas tú, alguien más en tu empresa o sea una agencia de marketing digital subcontratada como Talka el que le dedique tiempo cada día. Tiene que haber una inversión para recoger los beneficios. Publicar actualizaciones diarias en las redes sociales, responder a los comentarios, desarrollar contenido nuevo en tu página web, trabajar de forma proactiva para mejorar el posicionamiento en buscadores y mantenerse atento a los resultados y análisis lleva todo mucho tiempo.

Acepta que este es un proceso continuo y que sus resultados tendrán fruto y flujo. Las vacaciones, las temporadas vacacionales y de eventos, trastornos y cambios de la industria y otros factores pueden hacer que los análisis de uno o dos meses parezcan insignificantes. Se positiv@ y manten la prespectiva más grande y nunca consideres renunciar.

Competir en el campo del marketing digital puede ser abrumador a veces, pero hay muchas maneras de nivelar el juego. La clave está concentrarse en lo esencial para tu industria y tus clientes con el objetivo de obtener los mejores resultados para el crecimiento.

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