El Inbound Marketing en empresas Industriales es una realidad. Una nueva metodología que revoluciona el concepto del Marketing en el sector.

Como comentamos en el artículo “Marketing Industrial: Un nueva metodología”, el Inbound Marketing en empresas Industriales permite la optimización de procesos de venta y ofrece importante ventajas competitivas. Una metodología que ya se aplica de forma habitual en la mayoría de sectores y es totalmente válido para el sector Industrial.

Recordamos que el Inbound Marketing es el conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir clientes. Para ello, se utiliza una combinación de acciones de Marketing Digital. Si buscáis información más específica, os recomendamos nuestro Ebook Gratuito “Inbound Marketing en Industria”:

La inversión del sector en Marketing Digital crece exponencialmente. Según el estudio que publica todos los años la IAB, se ha doblado en los últimos 6 años. Por poner ejemplos, en 2014 Gran Bretaña invirtió casi 9.000 millones en marketing digital, Alemania más de 5.000 millones y Francia más de 3.500 millones.

El Inbound Marketing permite la optimización de procesos de venta y ofrece ventajas competitivas.

Pese a todo y ante esta situación, la inversión de las empresas españolas del sector industrial en marketing digital es muy reducida. Incluso, en una gran mayoría de casos, nula.

Solo el 58% de las empresas españolas B2B tiene web y solo el 20% las usan como medio de promoción.

La respuesta a esta falta de inversión puede estar en que las empresas industriales españolas no creen en el marketing digital. No entienden como Internet pueda ayudar en la consecución de sus objetivos. Quizás esto explique que solo el 58% de las empresas españolas B2B tiene página web. De esas solo el 20% las usan como medio de promoción de sus productos o servicios. Sin embargo, hay datos que evidencian la importancia de una buena estrategia digital en el sector. El dato más contundente es que el 98% de las empresas buscan a sus proveedores por internet.

Además, hasta ahora el Marketing Digital se ha utilizado en Industria de manera complementaria e independiente. No se ha utilizado como parte integrada de una estrategia que persigue un objetivo claro. Pero…

¿Cuál es el objetivo final de las empresas que invierten en Marketing Digital?

Pues bien, según constatan varios estudios, el 96% de las empresas B2B españolas tienen como principal objetivo vender más. Como segundo objetivo el 70% quiere mantener o hacer crecer su base de clientes.

¿Y están fijando estas empresas estrategias digitales orientadas a ese objetivo?

Aquí entra en juego el Inbound Marketing en empresas Industriales. Una Metodología que utiliza todas esas acciones del Marketing Digital como parte de una estrategia global. Una Metodología que se orienta directamente al objetivo final de la empresa. Un nuevo concepto que, como comentamos en nuestro artículo “Ventajas del Inbound Marketing“, ofrece importantes ventajas competitivas.

Por lo tanto, si quieres saber cómo aplicar este método en tu empresa industrial y cual es el proceso, descarga GRATIS nuestro Ebook “Inbound Marketing en Industria“: