Inbound Marketing

Metodología que convierte a visitantes en clientes.

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Atrae clientes potenciales

Leads cualificados

Automatización de procesos

¿Qué es elInbound Marketing?

El inbound marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle, mediante el contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración, hasta la transacción final.

La eficiencia de esta metodología está comprobada.
Para tener mejor posicionamiento y adquirir más leads se debe compaginar una estrategia de marketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas.

Después, conducimos a los usuarios desconocidos al tramo medio del embudo de conversión, cualificando tus leads ideales y contactos de interés.

Los workflows, automatizaciones o circuitos de captación combinan técnicas distintas de marketing basadas en el contenido. La clave es conocer la fase de compra en el que se encuentra el usuario.

El inbound marketing se basa en 4 fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

Fases del Embudo de Ventas:

Escríbenos y hablemos de tu proyecto:


Atracción

Conversión

Cierre

Fidelización

Metodología


A continuación procedemos a analizar las cuatros fases del Inbound Marketing.

1

Atracción

El objetivo de esta primera fase, también conocida como "Top of the funnel", es la de atraer al mayor número posible de usuarios desconocidos a tu sitio web. Para ello, definimos una estrategia de contenidos pensando en tu buyer persona. Lo conseguimos a través de distintas técnicas como el marketing de contenidos, redes sociales, el SEO, publicidad online. La definición del mensaje, CTA y keywords va a ser clave para atraer a tu público objetivo.

SEO + Keywords

Redes Sociales

Blog

Publicidad PPC

2

Conversión

Esta fase consiste en convertir las visitas que recibe la página web en registros/leads para la base de datos de la empresa. Es muy importante recibir la información necesaria de esos registros para la posterior cualificación y proyección a ventas (lead scoring). No todos los registros conseguidos serán cualificados para ventas.

Para ello, se ponen en marcha procesos y técnicas con las que el objetivo es ofrecer contenidos relevantes y personalizados al visitante que podrá descargar a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

Landing Page

Call to Action

Formularios

Lead Magnet

3

Educación + Cierre

Tras haber convertido, los usuarios reciben, a través de correo electrónico,
información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. El objetivo es el de conocer en que fase se encuentra e ir educandole mediante la automatización del marketing gracias a las técnicas de Lead Scoring y Lead Nurturing que nos ayudan a avanzar en el proceso de compra.

Lead Scoring

Lead Nurturing

Email Marketing

Workflows

4

Fidelización

Por último, es importante mantener a los clientes adquiridos satisfechos. Pero el inbound marketing no sólo se orienta a conseguir clientes finales. También se centra en otros aspectos como el ofrecer información que pueda resultarles útil y cuidar de los que nunca llegarán a ser clientes (por falta de poder adquisitivo por ejemplo). Éstos son los que siguen todas las novedades de la marca y pueden convertirse en prescriptores.

Lead Management

Prescriptores

Casos de Éxito

Email Marketing

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