Las responsabilidades y tareas a cargo de los departamentos de marketing de las PYMEs Industriales han tenido que ser modificadas drásticamente con la aparición de nuevas técnicas y metodologías del Marketing Digital.

Nuevos conceptos como el Lead Management, SEO, Inbound Marketing… han generado la necesidad de poner en marcha estrategias de Marketing Digital para no quedarse atrás. Estas nuevas prácticas han complementado o sustituido las acciones de marketing tradicional conocidas hasta ahora.

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Sin embargo, muchas de estas PYMEs Industriales acaban implementando estas acciones “a empujones”, y cometen el error de aplicarlas de forma inadecuada. Esto acaba frustrando a las empresas y hace que pierdan la confianza en todo esto.

pymes industriales

Desde TALKA queremos hacerles ver las oportunidades que ofrece el Marketing Digital y las razones para invertir en ello. ¿Cuáles son?

Razones por las que las PYMEs Industriales deben apostar por el Marketing Digital:

1- Podemos competir con cualquier empresa. Lo primero es que el Marketing Digital está al alcance de todos. Da igual el tamaño de empresa, el presupuesto o el sector. A diferencia del Marketing tradicional, ahora con pocos recursos podemos llegar a cualquiera en cualquier sitio.

“Con pocos recursos podemos llegar a cualquiera en cualquier sitio.”

La publicidad online permite que lleguemos a nuestro target con una inversión mínima y que además podamos monitorizar el retorno de lo invertido. Podemos segmentar a nuestro público objetivo y dirigirnos directamente a él.

2- Nuestros clientes buscan proveedores en internet. La mayoría de clientes busca soluciones a sus problemas o información sobre los proveedores en internet. Y es que ¿Qué hacemos nosotros cuando recibimos un email de un nuevo proveedor?

Por ello, es importante tener un buen diseño y estructura web y exponer nuestro valor añadido de forma clara.

3- Si no estás en Google no existes. Matizamos… si no estás en la primera página de búsquedas, no existes. Google registra unos 2 millones de búsquedas por minuto y el 77% de los usuarios no pasa de la primera página. Si las PYMEs Industriales no invierten para estar ahí, perderán la poca competitividad que tienen respecto a las grandes empresas.

Con un buen estudio de Keywords y definiendo un plan de acciones personalizado hay muchas oportunidades para que tu empresa mejore su posicionamiento.

4- Ventas. Claramente. Aumentar tu visibilidad online hará que llegues a nuevos clientes y recibas más consultas. Pero, no solo con mejorar tu posicionamiento en google conseguirás nuevas consultas. Deberás enfocar la web a convertir ese tráfico en nuevos contactos. Este es el principal fundamento del Inbound Marketing. Una nueva metodología de la que ya hemos venido hablando en artículos anteriores. Si te interesa saber más sobre Inbound Marketing te recomendamos nuestro Ebook gratuito “Inbound Marketing en Industria”:

5- Imagen y Marca. Un diseño en línea con tus valores y objetivos de empresa conseguirá un mayor impacto en el usuario. Un buen logo, colores a usar, lenguaje utilizado, mensaje…Branding.

6- Tu competencia lo está haciendo, ¿te vas a quedar atrás? Cuando realizas una búsqueda relacionada con los productos que comercializas aparecen empresas que ofrecen esos mismos productos. Esto no es magia. Tu competencia está invirtiendo en acciones de Marketing Digital. En estos casos, analiza a tu competencia pero no la imites. Tienes que diferenciarte y las empresas que deseen trabajar contigo se acercarán a ti.

Estas son algunas de las razones por las que creemos que la PYMEs Industriales deben apostar por un plan de Marketing Digital. Exigirá tiempo e inversión pero los resultados llegarán y harán de nuestra empresa un empresa más competitiva.

Si estás interesado en revisar tu estrategia o implementar un nuevo plan de Marketing, te recomendamos nuestro Ebook “Industria 4.0: Plantea tu Estrategia Digital”. O si lo prefieres te podemos realizar un informe de situación y proponerte acciones personalizadas de forma gratuita.

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